Los famosos se unen a la infusión de moda: Té Matcha

Té Matcha


Té matcha una infusión de moda

La popularidad de ciertas infusiones viene dada por múltiples factores; entre ellos, indudablemente por su sabor, su origen, su calidad, sus beneficios y la aceptación entre los consumidores, sobre todo si se trata de celebridades. 
Basta que veamos a Jessica Alba, Jennifer Aniston, las hermanas Olsen, Gwyneth Paltrow o cualquier estrella de Hollywood tomando determinada bebida para que inconscientemente queramos también estar en tendencia. 
Esto es lo que ha pasado precisamente con el té matcha, una bebida originaria de Japón que ha venido ganando popularidad en todo el mundo por ser una infusión que brinda grandes beneficios a la salud como: 
ayuda a reducir el estrés, reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre, combate el cáncer, contribuye con la pérdida de peso, estimula el metabolismo, entre otros.

Características del té matcha

Infusión de té matcha
La apariencia de este té es bastante particular, se trata básicamente de hojas de té verde molidas de forma artesanal y con un color verde casi fluorescente. 
En cuanto su sabor, podemos decir que en el paladar se aprecia su intenso sabor vegetal, que muchos comparan con la hierba fresca o la espinaca pero definitivamente más agradable si se endulza con miel, azúcar, cualquier edulcorante, unas gotas de limón o incluso con leche (matchalatte).

¿Cómo preparar el té verde matcha?

Preparar esta infusión en casa requiere de ciertas pautas y métodos específicos ya que se
trata de un té delicado. 
Es importante manejar la temperatura correcta del agua, lacantidad de té dependiendo de las tazas, el tiempo de reposo, el uso de un bowl ancho y el batidor de bambú que le da esa espuma tan característica.

Ante tantos detalles que cuidar para disfrutar un buen té verde matcha, lo mejor será salir de casa y disfrutarlo en cualquier cafetería o tienda especializada donde se puede conseguir además en un gran número de presentaciones: helados, cupcakes, sopas, tartas, batidos frappe, acompañado de licor, bizcochos, macarons, pancakes, bolsitas de 30 y 100 gramos, y mucho más. 
Disfrutar de la infusión o de cualquiera de las presentaciones puede variar en cuanto a costos, los cuales oscilan entre 1 euro hasta los 50 euros, dependiendo del lugar. 


Descubre la infusión de canela y cardamomo de la marca konomelli: una explosión de sabor y aroma para tu paladar

La infusión de canela y cardamomo de la marca konomelli: una bebida exótica, aromática y saludable ¿Te gustan las infusiones aromáticas y...